Argentina arranca contra Colombia

Argentina enfrentará a Colombia en la clasificación para ganarse un lugar en las Finales de la Copa Davis 2020.

La serie se llevará a cabo en Colombia, aún debe definirse la ciudad, el viernes 6 (dos singles) y el sábado 7 de marzo (dobles y dos singles).

Argentina, tercer cabeza de serie, visitará a Colombia, ya que fue local en San Juan en la llave de playoffs que sostuvieron en setiembre de 2018 en San Juan.

La de 2020 será la cuarta ocasión en que ambos equipos se enfrenten en la historia de la Davis, y en todas ellas (1998, 2000 y 2018) se impuso la Argentina.

Hasta el momento están clasificados para las Finales 2020: España, Canadá, Rusia y Gran Bretaña, por ser semifinalistas este año; y Francia y Serbia, tras recibir la invitación otorgada por la Federación Internacional y Kosmos Tennis, la empresa organizadora del torneo.

Estas son las series clasificatorias: Croacia-Pakistán/India, Hungría-Bélgica, Colombia-Argentina, Estados Unidos-Uzbekistán, Australia-Brasil, Italia-República de Corea, Alemania-Bielorrusia, Kazajistán-Holanda, Eslovaquia-República Checa, Austria-Uruguay, Japón-Ecuador, y Suecia-Chile.

La serie entre Pakistán e India se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre.

Foto: Prensa AAT