Súper TC2000: Ciarrocchi ganó y Pernía hizo su negocio

Marcelo Ciarrocchi ganó este domingo la penúltima final de la temporada de Súper TC2000 en el autódromo de Río Cuarto y le dio una gran alegría a Citroën, marca que esta semana anunció que dejará de tener participación oficial en aquella categoría.

Fue un triunfo de punta a punta el que logró el cordobés en su provincia. Ciarrochi encabezó el pelotón gracias a su victoria en la carrera clasificatoria de sábado y con su C4 aguantó a pilotos muy experimentados en el inicio, para lograr al cabo una merecida victoria.

Quien hizo negocio en el autódromo cordobés fue Leonel Pernía. El tandilense ganó dos posiciones durante la competencia con su Renault Fluence, dejando en el camino a rivales de fuste como Mariano Altuna y Agustín Canapino, y la segunda posición en la que terminó la competencia le permitió despegarse de Matías Rossi en la cima del campeonato.

Pernía llegará a a definición del torneo, el 15 de diciembre en Neuquén, con 170 puntos y 7 unidades de ventaja sobre Rossi, que fue quinto en Río Cuarto con su Toyota Corolla, detrás del Fluence de Facundo Ardusso, quien cederá la corona después de dos temporada, y del Chevrolet Cruze de Canapino.

“Era importantísimo para nosotros recuperar la punta del campeoanato este fin de semana y fue lo que hicimos. No tuvimos errores y si bien siempre queremos ganar, Marcelo (Ciarroocchi) venía rapidísimo, al punto que tiré tres vueltas con todo lo que tenía y sólo le desconté una décima por vuelta”, analizó Pernía.

Sobre la definición, el tandilense aseguró: “Ahora hay que ir a Neuquén a hacer un fin de semana igual a este, sin errores. Tenemos todo a favor y queda en nosotros hacerlo”.

Foto: Prensa Súper TC2000.

Por su parte, Rossi quedó contento con el resultado porque largó décimo y terminó quinto, pero no tan conforme con el rendimiento de su auto en comparación con los Renault, más precisamente con el de Pernía.

“En el mano a mano con Renault, marcan superiorirdad. Quedamos preocupados para Neuquén porque estamoos lejos, ellos llegan muy superiores. En ese sentido, me voy amargado”, manifestó el piloto de Del Viso en Canal 13.