Bolado y Brunetta le dieron tres puntos a Godoy Cruz ante Patronato

Godoy Cruz venció hoy 2-0 como visitante a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Las grandes figuras del encuentro fueron el arquero Juan Bolado, quien sostuvo a su equipo ante los embates locales, y Juan Brunetta, el autor de los dos goles.

El equipo entrerriano, que jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Hugo Silveira, acumula nueve partidos sin ganar y sigue en zona de descenso.

Una y otra vez intentó el dueño de casa quebrar el marcador en el primer tiempo, pero en todas las ocasiones chocó con un inspirado Bolado.

A los 9 minutos, los de Mario Sciacqua tuvieron la más clara. Cristian Chimino envió un tiro libre en forma de centro a la cabeza de Gabriel Ávalos, quien conectó a quemarropa casi en el área chica y forzó una espectacular atajada del arquero visitante.

Tres minutos más tarde, Bolado volvió a imponerse ante Ávalos, quien remató desde el borde del área.

Julián Chicco también probó a los 23, desde la medialuna, y una vez más se lució el juvenil portero, arrojándose hacia su derecha para tapar el peligroso envío.

La única de la visita llegó a los 30, cuando tras una jugada de pelota parada Joaquín Varela encontró un rebote y disparó, pero el balón se desvió en un marcador y salió cerca del poste izquierdo.

En el inicio del segundo período se mantuvo la tendencia. A los 3 minutos, Cristian Tarragona intentó con un derechazo que tocó en su marca y se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo.

Cerca estuvo de lamentar aún más las chances perdidas el local cuando a los 6 Tomás Badaloni reventó el palo derecho del arco defendido por Matías Ibáñez, tras un centro bajo de Gabriel Alanís. En la réplica, Santiago Rosales sacó un remate cruzado apenas ancho por el poste izquierdo.

Bolado volvió a hacerse presente a los 11 para sacar una pelota de Rosales que se metía abajo, junto a su palo derecho. En la siguiente, se arrojó hacia el otro lado para desviar un peligroso intento al tiro de esquina.

Y si, cuando no entra en un arco, pasa lo que le sucedió a Patronato. De un lado, Bolado era figura, y del otro, a los 14, Alanís desbordó por derecha y metió un centro bajo para que Brunetta abriera el marcador.

A los 27, la defensa del “Patrón” durmió en una pelota parada que encontró despierto a Brunetta. El talentoso mediapunta desarmó a su marcador, Matías Escudero, y fabricó un bonito gol para liquidar las esperanzas locales.

La síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. Director técnico: Mario Sciaqua.

Godoy Cruz: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Joaquín Varela, Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomas Badaloni. Director técnico: Daniel Oldrá.

Goles en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Brunetta (GC), a los 27, Brunetta (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 42 minutos, expulsado Silveira (P) por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Leandro Vella por Freites (GC), a los 15 minutos, Hugo Silveira por Compagnucci (P); a los 25, Nicolás Delgadillo por Rosales (P); a los 27, Valentín Burgoa por Alanís (GC), a los 38, Nahuel Arena por Brunetta (GC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *