Las 1.000 Millas Sport, con todo listo para la largada

Las 1.000 Millas Sport, la competencia de regularidad sport para autos deportivos clásicos más importante de América Latina, ya tiene todo listo para la ceremonia de largada, que se producirá este miércoles en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La prueba contará con 120 tripulaciones que recorrerán los caminos de la Patagonia Andina. El Concurso de Elegancia elegirá al mejor auto del evento y el jueves se disputará la primera etapa.

Las 1.000 Millas Sport se disputarán en tres etapas, en las provincias de Río Negro y Neuquén, con la organización del Club de Automóviles Sport.

La competencia es válida para el Campeonato Sport Histórico, fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, y para la Triple Corona, junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, pruebas que ya se realizaron.

Foto: 1000 Millas Sport

Durante el fin de semana se cumplió con normalidad la tarea de carga de los 120 automóviles en los camiones que los transportarán desde Buenos Aires hasta la sede del evento, a lo largo de un viaje de 1.600 kilómetros.

Para esta edición, los organizadores propusieron un nuevo recorrido, con locaciones que serán utilizadas por primera vez para el desarrollo de las pruebas especiales y nuevos sectores de hospitalidad.

La competencia tendrá su gran inicio este miércoles a las 15.00, con la verificación técnica de los 120 automóviles participantes. Se trata de vehículos que van desde la década de 1930 hasta los años ’80.

En los momentos previos a la ceremonia de largada habrá también espectáculos musicales a cargo de artistas locales.

La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

Fuente: Prensa 1.000 Millas Sport.