Cocca: “Siempre estuvimos convencidos de que este era el camino”

El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, valoró la actuación de sus dirigidos tras la goleada por 5-1 sobre Aldosivi, a remarcar que el resultado fue fruto del trabajo de todo plantel auriazul. Además, repitió en forma insistente que este “era el camino” al que siempre se refería.

“Estoy muy contento por el grupo, porque se lo merece y porque vienen trabajando muy bien. Tiene un valor doble el triunfo al ir perdiendo uno a cero y dar vuelta el resultado sin volverse locos. Y que ningún jugador quiera hacer su partido y seguir pensando en el equipo como lo que habíamos practicado en la semana”, aseguró.

También mostró su alegría por el juvenil Almada: “Facundo debió ingresar en una posición que no era la de él, por una desgracia con Nicolás Colazo y eso demuestra que están todos para sumar”.

“Tuvo un error desafortunado en el gol de Aldosivi y no se vino abajo, y logró su recompensa haciendo un gol también. Creo que es parte de la mentalidad que está teniendo este equipo”, manifestó.

Y a continuación calificó como injusta la ventaja inicial que consiguió el conjunto rival: “Creo que Aldosivi no había hecho mucho mérito para llegar al arco rival. Nosotros antes tuvimos un par de aproximaciones con buenas combinaciones porque estamos encontrando nuestro circuito de juego”.

“Por eso estábamos convencidos de que este era el camino. Y esto es un poco el resumen del semestre”, indicó.

Después a modo de reflexión, dijo: “Hay que entender que se necesita tiempo para madurar ciertas cosas, a todos nos pasa. Si uno está convencido de que está haciendo bien su trabajo para lograr el objetivo, siempre lo que falta es tiempo”.

“Pero lamentablemente en el fútbol los tiempos son crueles, es muy ingrato y yo soy el primero en saber que siempre la culpa la tendrá el técnico”, expresó.

Luego de la derrota con Estudiantes en La Plata, Cocca se había puesto como meta un triunfo ante Godoy Cruz porque de lo contrario renunciaba, y el equipo consiguió tres victorias al hilo.

Ante la consulta de qué fue lo que cambió, respondió: “Internamente estaba convencido cuando salí a decir lo que todos saben. Por eso me junté con los jugadores y decidimos que debíamos demostrarlo adentro de la cancha“.

“Y hacer diez goles de local, me parece que no es poca cosa en el fútbol argentino, es impresionante. Así que muy agradecido a mis jugadores”, añadió.            

Finalmente, agregó: “Hoy se están viendo los frutos porque estamos todos al servicio del equipo. Son muchísimas las cosas que hacen que un plantel funcione. No es sólo lo físico, también está lo táctico y técnico, lo futbolístico, la idea, la identidad, el sacrificio y la paciencia del grupo. Ahora hay que pensar en el próximo partido”.