Gran triunfo de Quimsa en Brasil

Quimsa de Santiago del Estero, en condición de visitante, derrotó esta noche a Franca de Brasil por 82-74, en un encuentro correspondiente a la Basketball Champions League Americas

A pesar de los sólo 8 puntos de ventaja en el final, Quimsa manejó el desarrollo del juego y el resultado a partir de los últimos 2 minutos del tercer cuarto.

Franca apostó por el triple cuando estuvo en desventaja, pero no lo pudo sostener mucho tiempo. Cuando no le empezó a entrar el tiro externo, aparecieron ráfagas de Juan Brussino, Leonardo Mainoldi y Pablo Gramajo para volcar la historia para el lado de los santiagueños.

El estadounidense Brandon Robinson (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y el cubano Ismael Romero (20 puntos y 7 rebotes) se transformaron en los jugadores más destacados de Quimsa.

Por su parte el norteamericano David Jackson se convirtió en el goleador de Franca y el partido, al conseguir 23 puntos.

Mientras tanto el argentino Leonel Schattmann aportó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El conjunto santiagueño suma hasta ahora 2 victorias en dos partidos, es el líder del Grupo B, y volverá a ver acción el próximo viernes, cuando visite a Aguada en Montevideo.

Foto: BCLA Américas