Kudelka: “River tiene mucho más poder que nosotros”

Más allá de la derrota como visitante ante Argentinos Juniors, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, se quejó por el día en que la Superliga le programó el partido como local ante River, por la decimoquinta fecha.

“Nos hacen jugar un lunes (contra Argentinos) y después un sábado porque eventualmente River iba a jugar la Copa Argentina el miércoles. Como todos sabemos lo que finalmente sucedió y evidentemente River tiene mucho más poder que nosotros, pasaron para más adelante la final de la Copa Argentina, pero con nosotros no”, remarcó.

En un principio, la final entre el Millonario y Central Córdoba de Santiago del Estero estaba programada para este miércoles, pero finalmente se disputará el viernes 13 de diciembre.

Posteriormente explicó: “Esto lo digo porque cuando se quejan de otro lado, lo cambian. Tenemos muy poco tiempo de descanso y no debería ser un fundamento negativo, al contrario, deberemos buscar las soluciones y tener más intensidad contra un rival como River”.

“Primero hay que hacerse cargo de los errores propios, después jugarle al rival como corresponde, más allá de que sea River y tratar de contrarrestar un poco esta organización que es desorganizada”, respondió fastidioso.

Mientras que sobre el partido dijo: “Regalamos medio tiempo, inconscientemente nos fuimos muy atrás, si bien no generaron muchas situaciones peligrosas, no tuvimos la pelota como si lo hicimos en el segundo tiempo”.

“Después cometemos errores que cuestan caro, ya sea en un área como en la otra. Porque salimos de una situación de córner a nuestro favor con una situación propicia para un remate a un gol en contra“, detalló.

Según Kudelka, no fue justa la victoria de Argentinos: “No creo que haya sido un partido para que lo gane, pero bueno tiene eso de que hace un gol y lo defiende”.

“Creo que cuando le sacás la pelota lo podés herir, nosotros cuando tuvimos la oportunidad, la desaprovechamos, mérito de ellos que ganaron por 1 a 0 con escasas situaciones de gol. Que al final es lo que vale, porque esto se cuenta por goles y ellos hicieron uno más que nosotros“, reflexionó.  

Finalmente, manifestó no saber el motivo por el cual al equipo le cuesta tanto de visitante: “Es notorio y si supiese, no ocurriría. No lo sé, no es nuestro planteamiento, no es lo que pregonamos, no es lo que entrenamos”.

“Como que inconscientemente nos metemos en nuestro propio campo”, indicó.