Coudet y la despedida de los hinchas en el Cilindro

Eduardo Coudet ingresará este viernes por última vez como entrenador de Racing al Cilindro de Avellaneda, al menos en este primer y exitoso ciclo como entrenador. Será ante Defensa y Justicia, rival contra el que celebró, hace poco más de siete meses, la obtención de la Superliga.

El apodado Chacho, quien anunció públicamente el viernes pasado que no continuará en la Academia, aunque puertas adentro dijo que lo comunicó hace mucho más tiempo, manifestó hoy las sensaciones previas a ese encuentro final con los hinchas de Racing, antes de partir, seguramente, a Inter de Porto Alegre.

“Se ha generado un cariño con Racing y soy un agradecido con todos los que trabajan acá, por cómo me han tratado. Se van a cumplir dos años de una gestión en la que casi no hubo dificultades.Y seguramente el tiempo nos volverá a encontrar”, afirmó Coudet en conferencia de prensa.

Allí agregó: “Agradezco el cariño y cómo puede reaccionar cada uno no lo sé. Algunos se enojarán, otros agradecerán. Cada uno tiene su pensamiento”.

“Creo que he obrado bien y que sea lo mejor para Racing. Por eso lo comuniqué hace tiempo, para que el club se rearme de la manera indicada. Puedo ser buen o mal entrenador, pero me considero una buena persona”, destacó Coudet.

En ese sentido, agregó: “Al comunicarlo internamente hace tiempo fue una liberación, aunque trabajamos como siempre, al igual que los jugadores. Cuando lo comuniqué, era noticia vieja en la interna”.

“Nos costó rearmar el equipo, este semestre fue de gran transición, pero nos encuentra en la pelea”, valoró el técnico de uno de los escoltas junto a Lanús de los líderes del torneo, Boca y Argentinos.

En cuanto al equipo para recibir al Halcón, este viernes a las 21.10, Coudet dijo que esperará hasta el día del partido para confirmarlo.

Una probable formación es con Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Licha López y Jonatan Cristaldo o Nicolás Reniero.

Los últimos dos compromisos de Coudet en Racing serán ante Lanús, como visitante por la fecha 16 de la Superliga, y frente a Tigre, por el nuevo Trofeo de los Campeones, el sábado 14 de diciembre, a las 19.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.