Quimsa no pudo con Aguada

Quimsa de Santiago del Estero cayó esta noche después de dos tiempos suplementarios ante Aguada de Uruguay 103-100, en un partido que se jugó en el Palacio Peñarol de Montevideo por la Basketball Champions League Américas.

Los cuarenta minutos reglamentarios terminaron igualados en 88, y el primer tiempo extra finalizó 96-96.

El empate en el tiempo reglamentario se produjo gracias a un triple de Juan Brussino, y en el cierre del segundo suplementario, Pablo Gramajo ejecutó un triple y lo falló.

Los estadounidenses Brandon Robinson (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), y Evan Ravenel (22 puntos y 7 rebotes), fueron los jugadores más determinantes de Quimsa.

También resultó importante el aporte de Juan Brussino, quien colaboró con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Uno de los puntos débiles del equipo santiagueño estuvo dado en la poca efectividad que mostraron sus jugadores en la zona de tres puntos, ya que sólo encestaron 8 de los 38 lanzamientos realizados a lo largo de la noche.

Por su parte el norteamericano Lee Roberts y el uruguayo Leandro García Morales fueron los principales anotadores de Aguada, con 26 y 24 puntos, respectivamente.

Después de esta derrota, Quimsa buscará la clasificación a los cuartos de final el martes 17 de diciembre, cuando reciba la visita de Franca de Brasil.

Foto: FIBA Américas