Vélez, con regresos y una fiesta programada

Lucas Robertone, recuperado de su lesión, y Nicolás Domínguez, cumplida la fecha de suspensión, reaparecerán el domingo cuando Vélez reciba a Colón, a las 19.40, por la decimoquinta fecha de la Superliga.

No serán las únicas novedades en El Fortín. Entre los concentrados estará, por primera vez en este torneo, Fabián Cubero, el hombre-récord de Vélez. Gabriel Heinze confirmó la convocatoria de Poroto, aunque no dio pistas si estará en cancha desde el comienzo o en el banco de suplentes.

Además, el técnico dejó abierta la posibilidad de convocar por primera vez al uruguayo Matías De Los Santos, refuerzo que aún no pudo debutar por una lesión. “Puede ser que esté entre los convocados”, deslizó el entrenador.

El domingo, 1 de diciembre, es una fecha especial para los corazones fortineros. Se cumplirá el vigésimo quinto aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental, lograda con el triunfo, 2 a 0, sobre Milan en Japón. Y en el José Almafitani habrá fiesta conmemorativa.

Desde las redes sociales del club de Liniers, Fabián Cubero y Nicolás Domínguez convocaron a los hinchas a sumarse al festejo, que arrancará a las 18 horas en el mismo estadio, previo al partido con Colón.

Sobre este tema Heinze respondió: “No sabia nada de los festejos, nadie me lo ha manifestado. Sí  sabía de la fecha. ¿Si los jugadores se pueden dispersar por ese festejo? No creo, no debería pasar”.

En la conferencia de prensa, en la Villa Olímpica de Vélez, Heinze hizo referencia a la reciente derrota ante Banfield y sus declaraciones posteriores. “Les quiero pedir disculpas a mis jugadores, porque el domingo dije que no me gustó el equipo. Pero después volví a verlo y me gustó. Vi cosas buenas en la construcción y llegar a zona final y me gustó mucho. El equipo no perdió la búsqueda y forma”, sorprendió Heinze. Y admitió: “tuvimos muchas imprecisiones en el pase o movimiento final. No pudimos ante la cantidad de jugadores rivales en muy pocos metros. Nos faltó eso”. 

Como es habitual en él, el técnico no dio pistas de la formación: “Puede haber cambios porque uno pone en campo lo que cree que es lo mejor. Si tengo que poner al que creo que está mejor lo pongo, no tengo problemas. Yo analizo este partido que viene, el anterior lo dejé atrás”.

Heinze analizó al rival: “Colón es un equipo muy intenso, con muchos jugadores de experiencia. Por algo ha llegado donde ha llegado donde llegó”.

En el partido de Reserva, disputado esta mañana en la Villa Olímpica, goleó Vélez 4 a 1, Nazareno Bazán, en dos ocasiones, Álvaro Barreal y Damián Fernández anotaron para el local; descontó Juan Cruz Zurbriggen.