Pese al esfuerzo, La Garra debutó en el Mundial con una derrota ante Japón

En la apertura del Mundial de Handball femenino, en la ciudad japonesa de Kumamoto, Argentina cayó ante Japón 24 a 20. Tras un inicio dubitativo, La Garra cumplió una buena performance, sobre todo en el segundo tiempo, sin embargo no le alcanzó ante la fuerte selección local. El primer tiempo finalizó a favor de Japón 14 a 10.

Elke Karsten, actual jugadora del Debreceni de Hungría, fue la goleadora argentina con 7 goles. También convirtieron: Manuela Pizzo y Malena Cavo, 3 cada una; Macarena Sans 2, y Graciela García, Rocío Campigli, Camila Bonazzola, Luciana Mendoza y Antonella Mena.

El próximo compromiso de La Garra será ante Rusia en la madrugada del lunes (televisa en diferido a las 7 la TV Pública). Argentina participa en el Grupo D y el objetivo es clasificar entre los tres primeros para avanzar a la segunda fase y así mejorar la mejor ubicación mundialista (18o. puesto en Dinamarca 2015).

El fixture para el equipo dirigido por Dady Gallardo continúa con: China el martes; Suecia el jueves y Congo el viernes.  

Foto: japanhandball2019.com