Alexis y Francis Mac Allister, en la previa al choque de punteros

Boca Juniors y Argentinos Juniors comparten el primer puesto de la Superliga y este sábado estarán frente a frente en un partido que ofrecerá la curiosidad de enfrentar, en el plato principal de la fecha 15, a los hermanos Alexis y Francis Mac Allister. Ambos compartieron la conferencia de prensa semanal en la sede de la Superliga.

“El escenario y la situación que vamos a vivir  el sábado no me lo he imaginado nunca”, admitió Alexis (20 años), volante ofensivo de Boca. Su hermano, Francis (23), volante central de Argentinos Juniors, señaló: “Nunca imaginamos jugar en contra; siempre hablábamos de chicos de jugar juntos. En la infancia los cuentos de nuestro papá incluían a los tres hermanos jugando juntos en Barcelona o Real Madrid, pero nunca enfrentándonos en La Bombonera”.

Kevin (22), el otro hermano Mac Allister futbolista, pasó de Argentinos a Boca, igual que Alexis. No está teniendo continuidad en el equipo de Gustavo Alfaro, pero sí estuvo presente en la conferencia de prensa atento a las declaraciones de sus hermanos y hasta contó que “papá (Carlos Javier “Colorado” Mac Allister) nos volvía locos con sus indicaciones, sus consejos tácticos y sus gritos cuando jugábamos en inferiores”. Alexis y Francis coincidieron plenamente y revelaron que “nos pidió disfrutar este partido, que puede ser único y pasarnos una sóla vez en la vida”.

“Será un partido muy parejo. No por nada están los dos equipos primeros”, consideró Francis. “Ellos son un gran equipo, se como trabajan y lo conozco a Dabove”, indicó Alexis.

Francis resaltó los motivos que llevaron a Argentinos Juniors al primer puesto: “la base está muy bien asentada. Tenemos solidez defensiva, la valla invicta en varios partidos del torneo que no es algo menor. Destaco la solidaridad y el compañerismo, así como se refleja en la cancha es lo mismo en los entrenamientos, el vestuario y el día a día“.

Alexis enumeró las virtudes que elevaron a su equipo al tope de la tabla: “Somos Boca y tenemos a los mejores jugadores del fútbol argentino. Es un plantel con mucha jerarquía. Hemos ido creciendo mucho y tácticamente estamos muy bien parados. En el último partido se ha visto una mejora a la hora de manejar la pelota”. Reconoció que “sabemos que  podemos jugar mejor todavía y para eso estamos trabajando”.

“Tenemos un objetivo muy claro que es ser campeones del torneo. Iremos paso a paso. El sábado tendremos un partido clave para mantener la punta y a partir de ahí, se vendrán todos partidos importantes para lograr el objetivo”, dijo Alexis.

“Cuando empezó el campeonato, el objetivo que nos pusimos era estar entre los diez primeros para clasificar a las Copas. Ahora encontrándonos peleando palmo a palmo con Boca, uno, como todo jugador, aspira a lo máximo. Queremos ir por todo y ahora esperamos volver de la Boca con los tres puntos”.

Juan Román Riquelme es otro futbolista con pasado y pasiones encendidas en Argentinos y Boca. Inmerso ahora en la lucha electoral de Boca, se anuncia su presencia en la Bombonera. Alexis aclaró que “no quiero meterme en el clima político, no soy el indicado para hablar de ese tema. Sí puedo hablar de Román futbolista y pienso que va a ser un lindo día para para los hinchas y para los que estaremos dentro de la cancha. Para mi fue un fenómeno como jugador, siempre dije que es mi ídolo”.

Francis acotó: “es alguien de nuestra casa también. Por eso será muy lindo que esté en la cancha observándonos. Ha vuelto a Argentinos a ponerle el punto final a su carrera logrando el ascenso”.

El volante de Boca, cedido a préstamo por Brighton & Hove Albion de Inglaterra, respondió sobre su futuro: “Tengo contrato hasta junio de 2020. Mi deseo es poder quedarme, estoy muy feliz en Boca, lo disfruto mucho y me siento importante en el equipo. Dependerá de la gente que maneje el club si quiere que siga o no”.