Alfaro le dio un “si rotundo” a una hipotética renovación con Boca

Gustavo Alfaro aclaró hoy que le daría un “si rotundo” a una hipotética oferta de renovación de contrato con Boca Juniors cuando finalice su vínculo a fin de año, tras las suspicacias que despertaron en los últimos días sus declaraciones luego de la eliminación del xeneize de la Copa Libertadores ante River Plate.

“Si en un lugar me quieren, una charla conmigo dura cinco minutos. Dependerá de ponerse de acuerdo en los objetivos. Siempre va a tener un si rotundo de mi parte, pero no depende de mi, sino de una evaluación que debemos hacer todos”, indicó en rueda de prensa, teniendo en claro que habrá elecciones en Boca el 8 de diciembre.

Respecto de la caída ante Lanús, consideró que su equipo hizo “méritos para empatar”.

“Fue una derrota en la que pesaron nuestros errores, distracciones en los inicios de los primeros dos tiempos que pesaron en el desarrollo del partido. Hicimos méritos para empatar. Tratamos de empujarlo a Lanús, de buscar el empate, pero no se pudo y se complicó con la expulsión de (Carlos) Izquierdoz. La actitud de Boca hoy fue buena, pero cometimos dos errores en dos pelotas cruzadas, que es algo que habitualmente resolvemos muy bien. Y tuvimos muchas situaciones a favor que no supimos capitalizar”, analizó.

Además, Alfaro lamentó la derrota porque el objetivo es “terminar entre los equipos que pelean el campeonato para dejar bien posicionado a Boca para lo que viene”.