Alfaro: lo que le queda a Boca, el balance del año y el recuerdo del descenso de River

Gustavo Alfaro analizó hoy lo que le queda a Boca juniors en el año, hizo un balance del 2019 xeneize y hasta recordó al pasar el descenso de River Plate en 2011, aunque sin nombrarlo.

“Quedan dos partidos seguidos en condición de local y después cerrar un partido muy complejo en Rosario, así que lo que queremos es dejarlo a Boca puntero para que después venga el receso y se prepare todo para que Boca pueda terminar peleando y ganando este campeonato”, indicó el entrenador en declaraciones para las redes sociales del club de la ribera.

Además, destacó el liderazgo de su equipo en la Superliga, a pesar de que jugó “la mitad de los partidos” “con equipos alternativos”.

“Desde que empezó el campeonato, la mitad de los partidos los jugamos con equipos alternativos porque teníamos obligaciones de Copa y nos ingeniamos para agarrar la punta. Por eso, ahora que tenemos el plantel a disposición intentaremos quedar como queremos, ahí arriba. Nadie puede discutir que Boca fue un equipo competitivo, de los mejores. El trabajo que hicieron los jugadores en el año fue fantástico”, infló el pecho.

Por otro lado, al referirse a lo “pareja” que es la liga argentina, aprovechó para recordar la pérdida de la categoría que sufrió River.

“Es una liga muy compleja, muy pareja. Por eso, a lo largo de los años, muchos equipos se han ido al descenso y muchos equipos que tradicionalmente no son grandes han ganado campeonatos y peleado instancias de copas, Entonces, eso hace que haya un nivel de paridad muy grande y se juegue de igual a igual”, resaltó Alfaro.

Finalmente, consideró que Nicolás Burdisso, quien lo impuso como director técnico de Boca, “ha hecho un trabajo formidable y le ha puesto su impronta a una institución que ya la tenía por sí misma”.