Argentina debuta en la “nueva” Copa Davis

La Argentina concretará mañana, a partir de las 7, su debut en la nueva versión de la Copa Davis, cuando enfrente a Chile en La Caja Mágica de Madrid.

En su primera aparición en el torneo, Guido Pella (25 en el ranking ATP) enfrentará a Nicolás Jarry (77), mientras que Diego Schwartzman (14) se medirá con Cristian Garín (33).

Pella y Jarry se enfrentarán por primera vez por Copa Davis; en tanto que Schwartzman le ganó a Garín el único partido que sostuvieron hasta aquí por la Ensaladera de Plata: 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2, en abril pasado en San Juan por las semifinales del Grupo I Américas.

Sé lo buen jugador que es, así que va a ser un partido muy difícil. Todos los partidos son diferentes, hoy por hoy el tenis es muy parejo en todas las superficies. No es que haya algún candidato, va a ser un partido duro”, dijo Pella, con respecto a Jarry.

Por su parte Schwartzman comentó al referirse a su rival que “jugamos muchas veces en distintas etapas de nuestra carrera. Sé cuánto está mejorando cada día, va a ser un partido muy difícil. Los dos tenemos una forma de jugar de la que salen buenos partidos”.

En el dobles estará la principal novedad del equipo argentina a raíz de la ausencia de Horacio Zeballos, el mejor doblista argentino, por una molestia en una pierna.

El lugar del marplatense, número 3 del mundo en dobles, será ocupado por Leonardo Mayer, quien formará equipo con Máximo González.

“Con Horacio nos conocemos mucho pero cuando pasó eso empezamos a entrenar más con Leo (Mayer) que es un gran jugador de dobles, con muy buenos resultados”, puntualizó González. 

Argentina superó a Chile en 9 de las 17 series que jugaron a lo largo de la historia por la Copa Davis, la última de ellas (3-2) en abril pasado, en San Juan, por las semifinales del Grupo I Américas.

De ese equipo permanecen Schwartzman, Pella y González.

Foto: Sergio Llamera /Prensa AAT