Argentina tuvo un día perfecto ante Chile

El equipo argentino de Copa Davis cerró hoy un día perfecto en la Serie Final de Copa Davis, en la Caja Mágica de Madrid, tras quedarse con la serie ante Chile con un contundente 3-0, en el marco del Grupo C.

En primer turno, el bahiense Guido Pella se impuso a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego.

“Era difícil porque es un formato nuevo, todo muy rápido y es más difícil. Se notaron mis nervios, pero estuve prendido todo el partido”, expresó Pella por la señal de TyC Sports.

Luego, saltó a la cancha Diego Schwartzman, quien barrió de la cancha a Cristian Garín por 6-2 y 6-2.

“Jugué uno de mis mejores partidos de la tempporada, probablemente el mejor de mi carrera en Davis. Ganamos en sets corridos y esto puede ser clave para la clasificación”, expresó Schwartzman desde Madrid.

Con la victoria de la jornada ya asegurada, el dobles argentino logró el 3-0, ya que la pareja integrada por Máximo González y Leonardo Mayer se impuso a Jarry-Hans Podlipnik por 6-3 y 7-5.

“Jugar con un 2-0 arriba era un panorama muy favorable y fue fácil jugar con Leo Mayer también, esperemos repetir mañana”, dijo González, contento por el gran día de todo el equipo en Madrid.

Mañana, Argentina enfrentará a Alemania, el otro integrante del grupo, y buscará una nueva buena actuación en la serie para sacar pasaje directo a los cuartos de final. Haber ganado los tres partidos ante Chile y sin perder ningún set lo dejó al equipo capitaneado por Gastón Gaudio con un panorama más que alentador.