Atlanta conservó la punta en soledad, con un empate agónico ante Temperley

Atlanta defendió sobre la hora la punta en exclusividad de la Zona A, al igualar 1-1 en Villa Crespo con Temperley, que estuvo a minutos de alcanzarlo en la cima, en el partido que cerró la decimocuarta fecha del campeonato de Primera Nacional.

Lucas Baldunciel, con un golazo a los 15 minutos de primer tiempo, adelantó a Temperley. A los 41 del segundo tiempo, el debutante Eugenio Olivera le dio el empate al Bohemio.

Temperley, con un equipo corto, solidario, ordenado y sólido controló el primer tiempo. No le cedió ni una brecha a los atacantes de Atlanta. Y en ofensiva impresionó con los veloces y audaces Mauro González y Nicolás Messiniti, y el amenazante Baldunciel.

Capturando un rechazo de la defensa local, Baldunciel empalmó un derechazo fortísimo y clavó el 1-0.

Atlanta era puro nervio, y carecía de fluidez y precisión. Pudo aumentar Temperley a los 26 minutos con un desborde de Mauro González y centro al medio del área que Baldunciel remató desviado.

Otra postura asumió Temperley en el segundo período. Se retrasó mucho y regaló metros. Atlanta no podía aprovecharlo porque los espacios no se abrían y la claridad no aparecía.

El único llamado de atención para el Gasolero fue un frentazo de Luis López, a los 30, que salió por arriba del travesaño. Antes, a los 24, un contragolpe de Messiniti culminó con tiro cruzado que se fue cerca del poste.

Por agresión mutua, Atlanta se quedó sin su arquero Rago y el visitante sin su defensor Asis, ambos expulsados por Lucas Novelli a los 34 minutos. Como Atlanta había hecho los tres cambios, el marcador central Nahuel Tecilla se puso el buzo y terminó como custodio del arco local.

Parecía sentenciado el destino del partido. Sin embargo, a los 41 minutos Eugenio Olivera (19 años, refuerzo llegado desde Entre Ríos que venía jugando en Reserva) estiró bien su pierna derecha ante una indecisión de Alarcón y la demora del arquero Matías Castro, y marcó el empate.

Fue la única falla defensiva de Temperley. Y la pagó muy cara. Castro, en tanto, sufrió la caída de su valla después de seis partidos.

Atlanta lleva una racha de cuatro fechas sin victorias (3 empates y 1 derrota), pero aún así sigue siendo el líder de la Zona A, con 28 puntos.

Pese a dejar en el camino dos puntos, Temperley extendió el invicto con Walter Perazzo, cuyo ciclo incluye 6 victorias y 2 empates, y es escolta con 25 puntos, junto a Estudiantes de Río Cuarto y Platense.

En la próxima fecha, última de la primera ronda, Atlanta visitará a Platense. Temperley será local frente a Ferro Carril Oeste.