Atlético Tucumán lo tuvo dos veces pero San Lorenzo se lo empató

Atlético Tucumán estuvo muy cerca de llegar a lo más alto de la Superliga, pero San Lorenzo se repuso a tiempo y empató 2-2 en el Monumental José Fierro, escenario de un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.

El conjunto de Ricardo Zielinski estuvo dos veces adelante en el marcador, por los goles que convirtieron Leandro Díaz, quien debió dejar el campo de juego por una lesión, y su reemplazante, Leonardo Heredia.

San Lorenzo de Almagro, que terminó con un hombre más por a expulsión de Cristian Erbes, alcanzó la igualdad en ambas oportunidades a través del paraguayo Ángel Romero y de Nicolás Blandi.

El conjunto visitante estuvo lejos de realizar una actuación similar a la que mostró frente a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro.

En cancha de Atlético Tucumán, se encontró con un práctico equipo local que le hizo las cosas bien difíciles, y que incluso pudo irse al descanso con una ventaja mayor si hubiera sido más efectivo en ataque.

El equipo que dirige interinamente Diego Monarriz no tuvo inventiva para abastecer a Adolfo Gaich y padeció la poca conexión que los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero mantuvieron con el resto del equipo.

Un mano a mano que Juan Ramírez perdió frente a Cristian Luchetti, luego de una buena trepada individual, fue lo mejor del elenco azulgrana en la primera mitad.

El Decano, en tanto, se puso en ventaja con una correción que Díaz le realizó a un cabezazo de Acosta, y luego tuvo la posibilidad de incrementar la ventaja a través de Leonardo Heredia (perdió con Torrico) y Acosta (no pudo entrarle de lleno).

En la primera acción del complemento, apareció Ángel Romero por primera vez con peligro en el partido, y anotó el empate, tras una cesión al medio de Bruno Pittón que rebotó en un defensor local.

El conjunto de Boedo pareció acomodarse en el partido, pero el Decano comenzó a mostrarse nuevamente como el equipo más peligroso al superar la barrera de los 20 minutos, cuando Bruno Pittón salvó en la línea.

La remontada del local terminó de confirmarse a los 26, cuando Javier Toledo bajó con su cabeza un centro de Erbes y Heredia con una cachetada magnífica, volvió a poner en ventaja al equipo de Zielinski.

La nueva conquista tucumana y a urgencia por alcanzar el empate obligaron a Monarriz a eliminar la línea de cinco defensores para intentar obtener un poco más de profundidad en ataque. Así, se generaron las condiciones para el debut de Julián Palacios y para el ingreso de Nicolás Blandi.

Y la apuesta le salió bien al entrenador azulgrana, porque fue Blandi el que detectó el espacio vacío en el área y de cabeza estableció el 2-2 definitivo, cuando el rival ya estaba con diez hombres por la expulsión de Erbes.

San Lorenzo terminó mejor el partido e incluso pudo ganarlo pero no logró concretar las dos acciones de riesgo con las que contó en los últimos minutos.

De esta manera, Atlético Tucumán, que venía de obtener cinco victorias consecutivas, quedó con 23 puntos, a dos de los líderes, Boca Argentinos y Lanús. San Lorenzo, en tanto, acumuló 20 unidades.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Gonzalo Castellani; Javier Toledo y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero, Adolfo Gaich y Ángel Romero. Director técnico: Diego Monarriz.

Gol, en el primer tiempo: 10m, Díaz (AT).

Goles, en el segundo tiempo: 9m, Ángel Romero (SL); 26m, Heredia (AT); 39m, Blandi (SL).

Cambio, en el primer tiempo: 30m, Leonardo Heredia por Díaz (AT).

Cambios, en el segundo tiempo: 22m Lucas Melano por Rojas (AT); 30m Julián Palacios por Herrera (SL); 32m, Ramiro Carrera por Castellani (AT); 34m, Nicolás Blandi por Ramírez (SL); 40m, Luis Sequeira por Óscar Romero (SL)

Incidencias, en el segundo tiempo: 37m, expulsado Erbes (AT).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Monumental José Fierro.