Banco Provincia y Lomas, campeones metropolitanos

Banco Provincia, en un final arrollador, apabulló a Ciudad de Buenos Aires 6-0 y se coronó campeón del Torneo Metropolitano de hockey masculino. Por su parte, Lomas venció en la final femenina a GEBA en penales australianos tras igualar 2-2 y se consagró bicampeón del Metropolitano.

Muy parejos resultaron los dos primeros cuartos entre Banco Provincia y Ciudad de Buenos Aires. La diferencia surgió en los último dos cuartos con un Banco Provincia agresivo y encendido. En ese lapso llegaron los goles de Gonzalo Merino y Juan Manuel Blanco, dos cada uno; Ezequiel Diamante e Ignacio Ortiz. 

En esta final se despidió el arquero Juan Manuel Vivaldi (40 años), histórico jugador de Banco Provincia y Los Leones. Con la Selección conquistó el oro olímpico en Rio de Janeiro 2016. 

En semifinales, Banco Provincia había superado a GEBA 1 a 0, con gol de Santiago Torrigiani. Por su parte, Ciudad había vencido a San Fernando 3 a 2, con tantos de Federico Moreschi, Joaquín González y Ezequiel Ehrman para el ganador y de Pedro Ibarra y Juan Gilardi para San Fernando.

En damas, Lomas ratificó su poderío y alzó su décimo octavo título Metropolitano. En la final igualó con GEBA 2 a 2. Lomas estuvo dos veces en ventaja por los goles de Emilia Forchiero y María Victoria Villalba; GEBA lo igualó con tantos de Sofía Rogoski y Catalina Labaké. Se definió por penales australianos y ganó Lomas 2 a 1; Celina Di Santo anotó la conversión decisiva.

En semifinales, Lomas había empatado con San Fernando 0 a 0 y triunfó en los penales australianos 2 a 1. También Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires había conseguido su pase a la final mediante penales australianos; tras empatar con River Plate 1 a 1, se impuso 3 a 1.

Estas semifinales y finales se disputaron, el pasado sábado y domingo, en Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines con una nutrida concurrencia de público.