Berrettini hizo historia

Matteo Berrettini se convirtió en el primer tenista italiano en la historia en ganar un partido en un ATP Finals, tras derrotar esta tarde al austríaco Dominic Thiem.

Berrettini (8 en el ranking ATP) se impuso a Thiem, quien ya estaba clasificado para las semifinales, por 7-6(3), y 6-3, en un partido que se extendió por espacio de una hora 16 minutos.

Estoy realmente orgulloso de mí mismo, pero más por mi equipo, mi familia y mis amigos. Ha sido una temporada increíble. No esperaba estar aquí al comienzo de la temporada”, expresó Berrettini.

A la hora de referirse al partido comentó quesiempre tuve grandes batallas contra Thiem. Pude mantener la concentración mental, especialmente en el primer set. Jugué un gran desempate, así que estoy muy contento con mi actuación”.

El italiano cerró su participación en el Masters con la victoria ante Thiem, y dos derrotas a manos de Novak Djokovic y Roger Federer.

Berrettini inició la temporada fuera del Top 50, pero después de un gran año que incluyó los títulos en Budapest y Stuttgart; su primera semifinal de Grand Slam en el US Open; y la primera semifinal ATP Masters 1000 en Shanghai, se ganó un lugar en el torneo que se lleva a cabo en Londres.