Bielsa y una curiosa confesión tras la goleada de Leeds

Leeds United goleó 4-0 como local a Middlesbrough, por la decimonovena fecha de la Segunda División inglesa y será, al menos hasta que el lunes West Bromwich Albion visite a Preston, el único líder de ese torneo. Sin embargo, más allá de lo holgado del resultado, lo que llamó la atención fue la confesión del su técnico, el argentino Marcelo Bielsa.

“Es importante resaltar que al rival le faltaban siete u ocho jugadores importantes que estaban lesionados, y si hubieran estado todos, el partido nos hubiera resultado más difícil”, admitió Bielsa.

En conferencia de prensa, el rosarino amplió: “Fueron demasiados jugadores importantes fuera de equipo (de Middlesbrough) para pensar que la versión que vimos de ellos fue la real”.

Bielsa no le bajó el precio al triunfo de su equipo, pero sí destacó esa situación puntual en Middlesbrough, equipo contra el que logró su quinta victoria consecutiva en la Championship League.

“La evaluación siempre es buena. Pero también sabemos que dos de esos partidos los ganamos sobre la hora y hay muchos detalles y matices para tener en cuenta. No es sólo ganar sino cómo uno gana”, subrayó el entrenador argentino.

Los goles de Patrick Bramford, Mateusz Klich en dos ocasiones y Hélder Costa le permitieron a Leeds quedar puntero con 40 unidades, una más que West Bromwich Albion.

“Es importante (estar primeros), pero todos sabemos que es tanto lo que falta que hay que valorar la posición actual, porque en una liga como ésta, el futuro se construye partido a partido, y al final la regularidad es lo que establece las diferencias. Y no se puede hablar de regularidad si no transcurren muchos partidos”, analizó Bielsa.