Cocca: “Hay que estar concentrados y no cometer errores”

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, no confirmó este mediodía el equipo para visitar el domingo por la noche a Central Córdoba en Santiago del Estero, aunque anunció que Emanuel Brítez volverá a la defensa y descartó a Claudio Riaño por lesión.

La formación tendrá tres cambios, con los ingresos de Brítez, Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra por Nicolás Colazo, Fabián Rinaudo (suspendido) y Diego Zabala, respectivamente. El sistema táctico será el 4-5-1, al igual que frente a River en el Monumental.

Los once: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Brítez; Ciro Rius, Ojeda, Pereyra, Leonardo Gil y Lucas Gamba; Sebastián Ribas.  

Tras la práctica matutina en el predio de Arroyo Seco, habló de las variantes y del próximo rival: “Estuvimos acomodando algunas piezas con el ingreso de (Emanuel) Brítez y la salida de (Nicolás) Colazo. Mientras que (Claudio) Riaño no se terminó de reponer de la lesión. El equipo está bien trabajado porque tuvimos una semana larga. Somos conscientes de que enfrentaremos a un rival al que le están saliendo bien las cosas porque no sufre la presión del descenso al ver sacado muchos puntos y al no dividir de la misma manera que los demás equipos”, manifestó.

Y sobre el trámite del encuentro que espera, explicó: “Será un partido duro y difícil en una cancha a la cual nos tendremos que adaptar lo más rápido posible, sumado a que podría haber lluvias, así que será otro elemento a tener en cuenta. Por eso lo tomamos con mucha seriedad porque para nosotros son muy importantes estos dos partidos que restan para que termine el año”, remarcó.

Además dio detalles de la forma de jugar de Central Córdoba: “Es un rival práctico, que sabe atacar bien y directo, no se complica en su juego, ganan los rebotes, tiran muchos centros y tienen remate de media distancia en una cancha corta a la cual están muy bien adaptados. Y tienen a su gente contenta porque están pasando un buen momento por jugar la final de la Copa Argentina”, recordó.

Finalmente, agregó: “En nuestro caso, no debemos cambiar nada de todo lo que venimos haciendo si queremos quedarnos con los tres puntos. Por eso hay que estar concentrados y no cometer errores porque si no la vamos a pasar mal. Ya que ellos están con confianza y arrancarán desde el primer minuto a hacer su juego”, reflexionó Cocca.