Con la vista puesta en el Mundial, La Garra venció a España en un amistoso

Como parte de su preparación previa al inicio del Mundial de Japón, la Selección Argentina femenina de Handball venció al Sub-21 de España 26 a 19 en un amistoso disputado en la ciudad de Jaén. Este partido fue aprovechado por el entrenador Dady Gallardo para ensayar distintas variantes tácticas.

Un parejo primer tiempo finalizó empatado 10-10. Pero, en la segunda etapa Argentina mostró superioridad y sacó ventaja para redondear una buena actuación y estirar el resultado a su favor.

Los tantos de La Garra fueron anotados por:  Antonela Mena (5), Malena Cavo (4), Elke Karsten (4), Rocío Campigli (4), Micaela Casasola (3), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (1), Rosario Urban (1), Luciana Mendoza (1) y Macarena Gandulfo (1).

Este viernes, la Selección cumplirá su última práctica en territorio español y mañana partirá a Japón. La Garra debutará el sábado 30 de noviembre ante el local Japón. Luego, seguirá su participación, en el Grupo D, ante Rusia, el lunes 2 de diciembre; China, el martes 3; Suecia, el jueves 5 y cerrará ante Congo, el viernes 6. Las tres primeras de cada uno de los cuatro grupos  avanzarán a la  segunda fase.

Fuente: Confederación Argentina de Handball.