Con polémica, Central Córdoba (SdE) le dio vuelta un partido clave a Patronato

En un final caliente y con decisiones polémicas del árbitro Andrés Merlos, Central Córdoba de Santiago del Estero se lo dio vuelta esta noche 3-2 a Patronato, en el estadio Alfredo Terrera, y tomó aire en la lucha por la permanencia, en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga.

Los santiagueños reaccionaron a tiempo y sobre el final lograron el tercer grito gracias a un penal marcado por el colombiano Joao Rodríguez, aunque la infracción cometida por Gabriel Díaz fue provocada cuando la pelota no estaba en juego. Los tres puntos dejaron al Ferroviario fuera de la zona roja.

Los otros dos goles del local los anotaron Jonathan Bay y Jonathan Herrera. Patronato, por su parte, con la derrota cayó en zona de descenso, terminó con dos menos por las expulsiones de Dardo Miloc y Díaz, y consiguiólos tantos por un doblete de Cristian Tarragona.

Central Córdoba salió con firmeza y tuvo unos primeros minutos de dominio ante un Patronato que se defendió y que de a poco iba a demostrar sus altas aspiraciones.

Fue así como el visitante llegó por primera vez a los 23, con un bombazo de Tarragona que impactó en el ángulo superior izquierdo. Fue sólo un aviso, porque cuatro minutos más tarde, el propio Tarragona iba a capturar un balón en el área y pudo definir ante la salida de Rodríguez para marcar el 1-0.

En el complemento, Central Córdoba pegó de entrada con un zurdazo espectacular de Bay, que se metió al lado de un palo para el 1-1 parcial, al minuto de juego.

El local se vio mejorado con los ingresos de Núñez y Herrera, pero dejó espacios en defensa que Patronato iba a aprovechar en 18, nuevamente con un acierdo de Tarrragona, quien ubicó la pelota al lado del palo izquierdo de Rodríguez para el 2-1.

Central Córdoba insistió y en un avance, Chimino le cometió penal a Núñez, infracción que el árbitro cobró. Se hizo cargo Herrera y un potente tiro venció a Ibáñez e igualó 2-2, en 27.

Miloc vio la segunda amarilla y se fue antes al vestuario, dejando a la visita con diez, en un momento clave.

Los santiagueños insistieron y a los 44 se dio la gran polémica de la noche. Díaz le aplicó una trompada en el área a Nani, antes de ejecutarse un córner. Merlos expulsó al jugador de Patronato y cobró penal, auqnue no lo debía haber hecho porque la jugada no estaba en juego. Al colombiano Rodríguez poco le importó y con una buena definición anotó el 3-2 final.

El cierre fue caliente y con el pitazo final todos los jugadores de Patronato se le fueron encima a Merlos, dejando un lamentable epílogo de un partido clave entre rivales directos.

Síntesis del partido:

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Christian Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Leonel Ferroni; Nicolás Miracco y Facundo Melivilo. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Dardo Miloc, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales y Cristian Tarragona. Director técnico: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 27m Tarragona (P).

Goles en el segundo tiempo: al minuto de juego, Bay (CC), 18m Tarragona (P), 27m Herrera (CC) de penal y 44m Rodríguez (CC) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gervasio Núñez (CC) por Vega y Jonathan Herrera (CC) por Ferroni; 30m Joao Rodríguez (CC) por Miracco; 37m Matías Escudero (P) por Rosales; 39m Hugo Silveira (P) por Tarragona; 44m José Barreto (P) por Compagnucci.

Incidencias en el segundo tiempo: 36m expulsado Miloc (P) por doble tarjeta amarilla y 43m expulsado directamente Díaz (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Central Córdoba (SdE).