Copa Davis 2020: Argentina tendrá que remarla

Francia y Serbia recibieron de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis las invitaciones para participar de las Finales de la Copa Davis 2020 que volverán a llevarse a cabo en Madrid.

Estas dos naciones se unirán a los cuatro semifinalistas de la actual edición: España, Rusia, Canadá y Gran Bretaña.

Esto determina que la Argentina será uno de los 24 países deberán buscar su boleto a Madrid en la qualy que se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo del próximo año.

Cabe recordar que Argentina, que será tercera cabeza de serie en el ordenamiento para el sorteo de la qualy, y Gran Bretaña fueron los países que recibieron la invitación para participar de las Finales de este año.

En la presente edición, la primera con el nuevo formato de juego, el equipo argentino llegó a cuartos de final donde fue eliminado (2-1) por España, tras derrotar en la fase de grupos a Chile (3-0), y caer ante Alemania (3-0).

El sorteo de los Qualifiers 2020 tendrá lugar el mañana, a las 8 (de la Argentina), en la Caja Mágica de Madrid.

Estos son los 12 cabezas de series: 1. Croacia, 2. Bélgica, 3. Argentina, 4. Estados Unidos, 5. Australia, 6. Italia, 7. Alemania, 8. Kazajistán, 9. República Checa, 10. Austria, 11. Japón, 12. Suecia.

Las otras 12 naciones son: Belarus, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Hungría, Corea del Sur, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Uzbekistan, y Pakistán o India (jugarán el 29 y 30/11).