Cumbre dirigencial en Boca: se busca la unidad para el desembarco de Riquelme

El oficialismo convocó y once agrupaciones acudieron este martes a La Bombonera para una cumbre dirigencial que se realizó con un objetivo: esclarecer el panorama electoral con vistas a las elecciones presidenciales del 8 de diciembre y contemplar la posibilidad de lograr la unidad absoluta que deslizó como condición Juan Román Riquelme, ídolo del club, para presentar su candidatura a ese cargo.

De todos los que aspiran a ocupar el sillón en el que se sentó Daniel Angelici los últimos ocho años, las ausencias de José Beraldi y Jorge Ameal fueron las más notorias.

Ambos se pronunciaron en contra de este llamado del oficialismo de Boca e incluso hay quienes sostienen que trabajan en conformar un frente común para hacerle fuerza al candidato del apodado Tano.

 “(Christian) Gribaudo bajó la canditatura, como (César) Mastucci y Víctor Santa María. Hay que seguir hablando. Para que esto no quede como una charla de café sino como algo institucional, quedamos en que el jueves vamos a seguir hablando. La fecha límite es el miércoles próximo a las 0, que terminan los plazos para presentar listas”, afirmó Angelici al salir de la reunión.

Por otro lado, también apuntó a Ameal y Beraldi, y sostuvo que “piensan que es un oportunismo de parte del oficialismo”.

“Yo dije que recogía el guante de Román, que tenía ganas de aportar pero pretendía que las agrupaciones estuvieran todas juntas”, argumentó y aseguró que piensa en Riquelme como alguien “que esté a cargo del fútbol profesional del club”.

En ese sentido, agregó: “Ante la voz calificada de él, será el dirigente a cargo del fútbol. Nico (Burdisso) ocupa el rol de director deportivo, Román vendría como directivo del club, integrando la lista”.