De Paul: la vuelta de Messi, el crecimiento como equipo y Brasil

Rodrigo De Paul, prácticamente una fija para ser titular el viernes en el amistoso que el seleccionado de Argentina jugará contra Brasil, se ganó ese lugar en base a entrega, sacrificio y capacidad para amoldarse a los distintos momentos que atravesó el equipo desde la Copa América en adelante.

Transformado en una de las piezas fundamentales para el mediocampo del conjunto de Lionel Scaloni, aunque no se siente titular, el ex futbolista de Racing, actualmente en Udinese, se refirió este martes al regreso del capitán, Lionel Messi, luego de cumplir su sanción.

También habló del progreso del equipo en este proceso de renovación que encaró Scaloni, y también despejó dudas sobre cómo llega el equipo argentino al duelo con Brasil, que le ganó los últimos dos compromisos.

“Ahora somos un equipo más completo y nos conocemos mejor. Hay que tomarlo como uno de los rivales más importantes de las eliminatorias y, en lo personal, como una prueba para seguir estando con esta camiseta”, afirmó en una rueda de prensa que protagonizó en Mallorca, donde el plantel se prepara para afrontar aquel clásico sudamericano.

De Paul recordó el último juego con Brasil, el de las semifinales de la última Copa América en el que Argentina quedó eliminado en un encuentro con varias polémicas. “Fue el mejor partido que jugamos”, sentenció.

“En Copa América intentamos no ver sólo el resultado sino el desarrollo del partido y durante los 90 minutos fuimos superiores. Habrá cosas que mejorar, porque por algo el partido se perdió, pero seguimos mejorando y hoy somos un equipo más completo”, consideró De Paul.

Por último, lanzó un mimo para el capitán Messi. “Es importante que Leo se sienta cómodo. Creo que lo está y nos da mucho cada vez que está acá, estamos más tranquilos y contentos”, completó.