Djokovic y Federer comparten grupo

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compartirán el Grupo Bjorn Borg, una de las dos zonas en las cuales se dividirá el ATP Finals, que comenzará a jugarse el próximo domingo en el estadio “O2” de Londres

Por su parte el Número 1 del ranking, el español Rafael Nadal, será uno de los protagonistas del Grupo André Agassi.

Los primeros en salir a la cancha serán Djokovic (2) y Federer (3), quienes el domingo enfrentarán al italiano Matteo Berrettini (8) y al austríaco Dominic Thiem (5), respectivamente.

Nadal debutará recién el lunes, cuando se mida al campeón defensor, alemán Alexander Zverev (7), a quien derrotó en las cinco veces que se enfrentaron.

Nadal y Djokovic se jugarán en Londres el Número 1.

En lo que respecta a este torneo, al serbio le ha ido mucho mejor que al español, ya que lo ganó en 5 ocasiones (derrotando en 3 de esas finales a Federer, y en una a Nadal), mientras que su rival aún está buscando su primera corona.

Históricamente, él (Nadal) ha estado más veces lesionado en esta parte de la temporada. Así que espero que pueda recuperarse y competir en Londres. Porque con o sin él, obviamente, también sigue la batalla por el número 1, aunque sin él el torneo es diferente”, señaló Djokovic.

El español estará viajando mañana a Londres, y el jueves o viernes tendrá su prueba de fuego cuando practique el saque. Ese, según lo señalaron desde su cuerpo médico, es el movimiento que lo complica tras la “pequeña distensión en el recto abdominal derecho” sufrida durante el Masters 1000 de París.