El día de River en Lima: control antidoping y primera práctica

El plantel de River Plate vivió hoy su primera jornada completa en Lima, que se inició con el control antidoping protocolar al que la CONMEBOL sometió también a los futbolistas de Flamengo, y luego con su primera práctica en tierras incaicas.

En el entrenamiento, Marcelo Gallardo reunió a sus jugadores en el campo del estadio Alejandro Villanueva y les brindó una breve charla ante la mirada de la prensa, que tuvo quince minutos para observar y tomar imágenes y luego debió retirarse.

Los millonarios realizaron la entrada en calor y después ejercicios técnico-tácticos, para ajustar la mira de cara a la final de la Copa Libertadores del próximo sábado.

Para ese partido se especula que “Muñeco” pondrá en cancha al equipo “de memoria” que se afianzó en los últimos meses, aunque persiste la posibilidad de que Paulo Díaz se meta en el once inicial para conformar una línea de cinco defensores, o incluso para aportarle contención al mediocampo al lado de Enzo Pérez.

Todas las alternativas a la formación habitual que probó Gallardo en sus últimos días en Buenos Aires fueron con el chileno, por lo que, de haber alguna modificacion, sería para que ingrese él.

Del otro lado, Flamengo también se movió por primera vez en Lima, en la Villa Deportiva Nacional. Luego de los quince minutos abiertos a la prensa, el entrenador portugués Jorge Jesús dispuso una práctica absolutamente blindada a los ojos de los ajenos con lonas negras que impidieron observar lo que trabajaron los futbolistas.