El tucumano Núñez es el único líder del Abierto de la República

El tucumano Augusto Núñez es el único líder que tiene el 114 Abierto de la República de golf, tras acumular 199 (-11) golpes luego de la tercera y penúltima vuelta en el Jockey Club de San Isidro.

Níuñez, el número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) y quedó a un paso de conseguir su segundo título del año en la gira y clasificar de manera directa al Abierto Británico de 2020.

“Estoy muy contento de haber quedado como líder, es un lugar en el que me gusta estar, especialmente en este torneo que es tan importante y en una gran cancha. Tuve una ronda sólida, pegué muy bien y también acerté arriba del green. Mi confianza fue creciendo día a día y eso me llevó a donde estoy ahora. El domingo voy a salir como hoy, tratar de mantener la calma, porque sé lo que tengo que hacer”, remarcó el profesional de 27 años de Yerba Buena.

A sólo un golpe del puntero se encuentran los estadounidenses Jonathan Garrick (hoy 67, -3) y Jared Wolfe (72, +2).

Empatados en el cuarto escalón se encuentran el argentino Clodomiro Carranza y el estadounidense Brandon Matthews, con un acumulado de 202 golpes (-8).