Gimnasia estableció una nueva fecha para las elecciones

Después de un jueves agitado, en el que se postergaron las elecciones presidenciales y se confirmó la continuidad como entrenador de Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima La Plata anunció hoy cuándo elegirá a sus nuevas autoridades.

A través de un comunicado oficial, el Lobo informó que los comicios donde, entre otros cargos, se elegirá al nuevo presidente, se desarrollarán el 14 de diciembre, es decir, una semana después de completar los compromisos de este año por la Superliga.

De esta manera, con Gabriel Pellegrino al mando del club al menos hasta esa fecha, queda ratificada la permanencia de Maradona como técnico del plantel profesional, después de anunciar su renuncia públicamente y de dar marcha atrás a raíz de una unidad entre las distintas agrupaciones que al final no se produjo.

El 10 dirigirá entonces, si no sucede nada extraño, ante Arsenal, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En términos formales, la “Agrupación Convergencia Gimnasista” encabezada por Salvador Robustelli y la “Agrupación Gimnasia Grande”, liderada por Mariano Cowen, presentaron hoy por escrito que no declinaban participar de las elecciones pactadas inicialmente para este sábado.

“Dada la ausencia de listas habilitadas para la contienda, el acto eleccionario ha quedado sin efecto”, informó la institución.

En esa dirección, agregó: “En este marco, la Asamblea de proclamación de autoridades, prevista en el artículo 113 de nuestro Estatuto Social carece de objeto, por lo cual no se llevará a cabo en la fecha establecida“.

“Por lo expuesto la Comisión Directiva, ha resuelto convocar a un nuevo llamado a elecciones y asamblea general para el día sábado 14 de diciembre, cumplimentando los pasos estatutarios pertinentes”, agregó Gimnasia.