Gimnasia sostuvo el empate ante Banfield

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron hoy 1-1 en el estadio Florencio Sola, por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Erik Ramírez abrió el marcador para el Lobo con una espléndida tijera. Luego, en una sola jugada, se derrumbó todo para el conjunto de Diego Maradona, porque sufrió la expulsión de su arquero Nelson Insfrán tras un dudoso penal sobre Reinaldo Lenis y Jesús Dátolo lo igualó desde los doce pasos.

El Taladro cortó una racha de dos victorias consecutivas, mientras que el conjunto platense, que había ganado sus últimos tres encuentros como visitante, sumó su primer empate desde que lo dirige Maradona.

Inició mejor el local, con un desequilibrante Lenis por derecha, pero temprano en el juego recibió un golpazo. A los 12 minutos, Horacio Tijanovich envió un centro desde la izquierda, Nicolás Contín probó, la pelota rebotó en un defensor y Ramírez la conectó con una espectacular tijera para adelantar a la visita.

La polémica se hizo presente a los 28, porque Insfrán salió a cortar un avance de Lenis y el colombiano cayó en el área. El árbitro Fernando Espinoza sancionó penal y le sacó la segunda tarjeta amarilla al arquero, quien no pareció haber cometido infracción.

Tras las discusiones, Dátolo lo igualó desde los doce pasos a los 32.

A pesar del hombre menos, en el segundo período la primera fue para Gimnasia, con un tiro libre de Matías García que desvió Mauricio Arboleda y dio en el travesaño.

Espinoza no tuvo su mejor arbitraje. A los 18 omitió sancionar un penal de Maximiliano Caire sobre Agustín Urzi, en lo que pareció una compensación por la polémica del primer tiempo.

Si bien los de Julio Falcioni nunca lograron mostrarse superiores a pesar del hombre de más, Gimnasia de a poco se fue metiendo en su campo para aguantar un punto que sabe a poco para su difícil misión de mantener la categoría, pero a mucho teniendo en cuenta que jugó una hora con diez.

La síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodriguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi; Jesús Dátolo; y Junior Arias. Director técnico: Julio Falcioni.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín. Director técnico: Diego Maradona.

Goles en el primer tiempo: a los 12 minutos, Ramírez (G), a los 32, Dátolo (B) de penal.

Incidencia en el primer tiempo: a los 28 minutos, expulsado Insfrán (G) por doble amonestación.

Cambio en el primer tiempo: a los 30 minutos, Alexis Martín Arias por Paradela (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Brahian Alemán por Contín (G); a los 31, Agustín Fontana por Arciero (B); a los 33, Franco Mussis por Ramírez (G); a los 37, Nicolás Bertolo por Urzi (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Florencio Sola.