Ginóbili: “Quince años juntos y ninguna discusión”

El lunes 11 de noviembre de 2019 no será un día más en la vida del francés Tony Parker, porque fue el día en que los San Antonio Spurs, el equipo con el que alcanzó la gloria deportiva, lo homenajeó retirando la camiseta negro y plata Número 9.

Y como sucediera cuando fueran retiradas las camisetas de los otros componentes del “Big Three”, Parker escuchó y se emocionó con las palabras de sus ex compañeros y amigos, y entre ellos, como es lógico, estuvo Emanuel Ginóbili.

Quince años juntos, más de mil partidos, muchisimas victorias, muchas derrotas, cientos de largas cenas, conversaciones en el fondo del autobus…Y creo que no tuvimos ni una sola discusión. Ni una sola”, dijo “Manu” en una parte de su discurso.

Y luego, el bahiense continuó: “Estuve tratando de recordar si tuvimos una. Ni una solo, hombre. Como dije ocho meses atrás, cuando estuve en ese mismo lugar (refiriéndose a la noche en que retiraron su camiseta), ha sido un verdadero placer. Te deseo lo mejor en tu retiro y gracias por todo”.

Parker, Ginóbili y Tim Duncan lideraron el equipo que ganó cuatro de los cinco campeonatos de la NBA que tienen los Spurs, y son el trío más ganador en la historia de la liga con 541 victorias.

Además de esos 4 anillos, Paker ganó el premio MVP de las Finales de la NBA en 2007, fue seleccionado en seis ocasiones para el All-Star Game, y es el líder de la franquicia en asistencias, con 6.829.

El primero en dejar el basquetbol fue Duncan (2016), el año pasado fue el turno de Ginóbili, y en este 2019 fue el francés el que se despidió.

Foto: NBA