Hamilton ya tiene seis

El piloto británico Lewis Hamilton conquistó su sexto título mundial de Fórmula 1, tras concluir en la segunda posición en el Gran Premio de los Estados Unidos corrido en Austin, Texas.

En este momento es difícil entender lo que siento para ser honesto. Una nube ni siquiera se acerca a donde estoy. Estoy en algún lugar muy por encima de eso”, señaló Hamilton tras la consagración.

El británico terminó segundo, a 4 segundos 418 milésimas, de su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero eso le alcanzó y le sobró para calzarse su sexto título, el cual le permite superar al argentino Juan Manuel Fangio, y quedar a sólo uno del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, de 34 años, se ciñó la corona de campeón de la F1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

Su mejor año, hasta el momento, fue 2018, cuando consiguió 11 victorias, 11 poles y 17 podios, para un total de 408 puntos. 

Este ha sido el año más difícil que puedo recordar. Es realmente difícil para las personas probablemente apreciarlo completamente porque obviamente no están conmigo todo el tiempo y entienden los altibajos que ocurren en la mente de los atletas”, puntualizó Hamilton.

Esta temporada, Hamilton ganó los Grandes Premios de Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Rusia y México.

El británico sumó en todas las carreras, y tiene hasta aquí, cuando faltan dos carreras para final el campeonato, 381 puntos.

Foto: Mercedes-AMG F1