Herbert-Mahut, Maestros en dobles

Los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se consagraron campeones del ATP Finals de dobles, al derrotar esta tarde a la pareja integrada por el sudafricano Raven Klaasen y el australiano Michael Venus.

El binomio francés (séptimos preclasificados) se impuso por parciales de 6-3 y 6-4, en un encuentro que se extendió por espacio de una hora 10 minutos.

Los franceses ganaron el ATP Finals, llevado a cabo en el O2 Arena de Londres, sin perder un set, algo que no sucedía desde 2015, cuando lo consiguieron Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. 

En su camino a la final, Herbert-Mahut se dieron el lujo de derrotar a los número 1 del ranking de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en semifinales.

Por otra parte, Herbert y Mahut se convirtieron en el primer doble francés se quedarse con el título de Maestros desde que Michael Llodra y Fabrice Santoro lo consiguieran en Shaghai en 2005, y consiguieron además su décimo quinto trofeo (entre ellos el Abierto de Australia 2019) como equipo.

Foto: Nitto ATP Finals