Huracán: Superliga le impuso una dura sanción

La Superliga Argentina de Fútbol informó oficialmente este jueves que Huracán no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por una deuda con Godoy Cruz por el pase de Juan Fernando Garro.

Además, el club de Parque Patricios deberá abonar una multa equivalente al 10 por ciento del monto que aún no pagó. Ambos castigos seguirán siendo efectivos aunque “el club regularice la deuda o no con anterioridad al inicio del aludido mercado de pases”.

Además, la Superliga advirtió que “en caso que habiendo finalizado el referido mercado de pases el Club Demandado (Huracán) no haya regularizado su deuda, se le aplicará de manera inmediata una sanción de quita de entre uno (1) y (3) puntos”.

Godoy Cruz presentó la denuncia ante Superliga el 19 de septiembre pasado, alegando que Huracán no había cancelado los últimos cuatro pagos de los 9 acordados por el pase de Garro, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año.

Huracán esgrimió luego que “siempre fue intención del Club cancelar en tiempo y forma los compromisos asumidos, pero debido a circunstancias económicas desfavorables para la institución no habían podido dar cabal cumplimiento con la totalidad de las cuotas pactadas”.

Además, el Globo “afirmó que no lograron llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes” y “solicitó en forma excepcional la intervención de la Superliga de Futbol Argentina, para que a través del órgano que considere apropiado medie entre las partes con el único objetivo de llegar a un acuerdo conciliatorio”.

Ante la falta de documentos que respalden una intención de Huracán de cancelar la deuda, Superliga consideró la existencia de “una evidente falta de interés frente al sistema de sanciones aplicable” y resolvió aplicar la sanción.