Independiente volvió a la victoria ante San Lorenzo

En el segundo partido del interinato de Fernando Berón, Independiente volvió esta noche a la victoria en la Superliga después de tres encuentros, al superar 2-1 a San Lorenzo, en el Libertadores de América, por la duodécima jornada.

El delantero Silvio Romero, goleador del campeonato, fue la figura del Rojo al marcar un doblete, en un flojo clásico, pero que le sirvió a Independiente para festejar ante San Lorenzo en Avellaneda después de trece años.

El Ciclón, con el interinaro de Diego Monarriz, fue un conjunto timorato que mostró una leve reacción en el arranque del complemento, cuando pudo empatar momentáneamente gracias al paraguayo Óscar Romero.

El final fue caliente y los dos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Fabricio Coloccini y Sebastián Palacios, por agresión mutua.

San Lorenzo de Almagro le empató esta noche en el segundo tiempo el partido a Independiente 1 a 1, en el estadio Libertadores de América, por la duodécima fecha de la Superliga.

El gol de la victoria parcil delantero Silvio Romero, a los 43 minutos de la etapa inicial, luego de un centro desde la izquierda de Juan Sánchez Miño.

El encuentro fue parejo, con buenos movimientos en cuenta gotas de parte de ambos y con escasas situaciones de gol. Antes de la conquista del Rojo, la más clara había sido del local, con un bombazo de Pablo Pérez que salió muy cerca.

Cuando pasaba muy poco en el partido, Independiente elaboró una buena jugada colectiva que finalizó con un centro desde la izquierda de Sánchez Miño para el control y disparo de Romero, que significó el 1-0, en 43 minutos.

El Ciclón salió con todo al segundo tiempo y a los seis minutos encontró el empate, por medio de un acierto del paraguayo Óscar Romero, tras un centro desde la izquierda de Bruno Pittón.

Con el 1 a 1, San Lorenzo estuvo mejor y contó luego de la igualdad con dos chances seguidas muy claras. Primero, el arquero uruguayo Campaña le tapó un mano a mano al guaraní Ángel Romero, y luego, Coloccini estrelló un bombazo en el ángulo.

En el cuarto de hora, Silvio Romero fue a disputar una pelota larga con Arias y el uruguayo se tiró al piso y tocó el esférico con su mano. Loustau cobró el claro penal y se hizo cargo el propio Romero, quien con un derechazo sobre la izquierda de Torrico marcó su doblete.

El Ciclón intentó como pudo, Monarriz hizo cambios ofensivos, pero el equipo no tuvo claridad para llegar otra vez al empate.

El Rojo desaprovechó varias jugadas para rematar el partido y en tiempo adicionado vieron la roja Coloccini y Palacios, por agredirse mutuamente.

Independiente lo ganó bien y con lo justo porque fue el que más lo buscó ante un San Lorenzo que volvió a quedar en deuda con su juego.

Síntesis del partido:

Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero; Andrés Roa, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. Director técnico: Fernando Berón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Santiago Vergini, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Adolfo Gaich. Director técnico: Diego Monarriz.

Gol en el primer tiempo: 43m Silvio Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m Óscar Romero (SL) y 16m Silvio Romero (I) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Nicolás Blandi (SL) por Gaich; 18m Domingo Blanco (I) por Roa; 23m Nicolás Domingo (I) por Pérez; 28m Sebastián Palacios (I) por Benítez; 34m Alexander Díaz (SL) por Vergini; 36m Nahuel Barrios (SL) por Óscar Romero.

Incidencias en el segundo tiempo: 48m expulsados directamente Coloccini (SL) y Palacios (I) por agresión mutua.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Libertadores de América.