La Bombonera, afuera, y el Monumental, adentro

El Monumental de River, el Ciudad de La Plata, el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, y el “Malvinas Argentina” de Mendoza, serán los estadios que albergarán los partidos que se jueguen en la Argentina por la Copa América de fútbol 2020.

Asimismo, la Conmebol anunció que la designación del estadio Del Bicentenario de San Juan está pendiente de confirmación.

La cancha de River cuenta con capacidad para 66.000 espectadores; el de Córdoba para 57.000: el de La Plata, para 43.000; y el de Mendoza para 38.000.

De estas designaciones quedaron afuera los estadios de Racing y Boca Juniors, los cuales arrancaron con muchas chances de ser elegidos.

Incluso las autoridades de Boca habían decidido realizar trabajos sobre el sistema lumínico de la Bombonera para adecuarla a las exigencias de la Conmebol.

También quedó al margen el estadio Unico de Santiago del Estero, el cual se encuentra en su etapa de construcción, y será inaugurado el año que viene.

Los estadios colombianos para el evento, son: Pascual Guerrero de Cali (48.000 espectadores),Atanasio Girardot de Medellín (48.700), el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (45.692) y el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá (36.343 espectadores).

Aún resta la confirmación del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (30.000).