Libertadores: cambio de último momento en el árbitro del VAR para la final

Hace sólo una semana, con el chileno Roberto Tobar a la cabeza de la nómina, la Conmebol anunciaba los árbitros para la final de la Copa Libertadores que River y Flamengo disputarán este sábado en el estadio Monumental de Lima.

Sin embargo, aquella designación sufrió este martes una modificación porque Diego Haro, quien iba a estar al frente del VAR, “incumplió con la política interna de arbitraje en relación a las entrevistas sin autorización previa”.

¿Qué hizo el árbitro peruano? Realizó declaraciones públicas y entregó su opinión sobre los equipos que protagonizarán la primera final única en la historia de la Libertadores.

“Tengo estudiado a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR“, afirmó Haro, por caso, en Radio Mitre.

Además, señaló: “River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos 5 años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico”.

En reemplazo de Haro, la Conmebol designó al uruguayo Esteban Ostojich, quien inicialmente era el árbitro VAR número 3, función que finalmente hará el peruano Víctor Carrillo.

La resolución de la Conmebol, es la siguiente:

Fuente: Prensa Conmebol.