Los árbitros pararon el fútbol en Uruguay

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) resolvieron suspender el fútbol de este fin de semana en las principales categorías del país vecino debido a un robo que sufrió su presidente, Marcelo De León. Cuando el afectado regresó a su casa, además de notar el hecho vandálico, se encontró con la palabra “Bolso” pintada en una de las paredes de su hogar.

Es tenso el clima, ya que hace pocos días De León ya había sufrido amenazas por parte de hinchas de Nacional, el “Bolso”.

Esta determinación pone en suspenso la definición del torneo de Primera División, además de la final por el tercer ascenso a la máxima categoría que debían jugar Villa Española y Rentistas.

El comunicado de la AUDAF:

“En virtud de los hechos de violencia ocurridos recientemente contra uno de nuestros agremiados, siendo este objeto de amenazas contra sí y contra su familia, sufriendo incluso un atentando contra la privacidad de su domicilio, con claras muestras de relacionamiento con la función arbitral y sumado a la escalada de hechos acontecidos que no parecen aislados, sino como una intención deliberada de menoscabar la función arbitral, pretendiendo condicionarla a presiones extremas esta gremial resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas.

Asimismo informamos que esta comisión directiva ha decidido mantenerse en sesión permanente y convocar a una Asamblea extraordinaria de Socios con carácter urgente para el próximo martes 3 de diciembre. La paralización de las actividades continuará hasta el día de la Asamblea mencionada, sin perjuicio de la resolución que allí se adopte”.