Los Jaguares tienen casa propia

La Unión Argentina de Rugby (UAR) inauguró “Casa Jaguares”, el centro de entrenamiento que utilizará el equipo argentino que compite en el Súper Rugby.

“Este acontecimiento es un paso más en este camino de desarrollo que decidimos apostar hace más de 10 años y en el que hoy seguimos confiando. Fue un año intenso con grandes avances en materia deportiva y de formación”, señaló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

El Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el predio Espacio Mendoza de la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuenta con canchas de entrenamiento, una tribuna con 100 butacas, vestuarios, un gimnasio (520 metros2), 2 piletas de recuperación (una para frío y otra climatizada), una sala de fisioterapeutas con atención para 10 personas en simultáneo, y consultorios médicos.

Las instalaciones se completan con habitaciones con 20 camas para descanso, living, cocina y parrilla, zona de recreación, auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas, y tres oficinas.

En la colaboración para el equipamiento de la casa, participaron las empresas ICBC, Sportclub, Imperial, Gatorade, Gilbert, Medicus, Dove, Siglo 21 y Nike.

El predio será estrenado el lunes 25 de noviembre por el plantel que dirige Gonzalo Quesada, cuando comience su pretemporada de cara al debut en el Súper Rugby 2020, previsto para el sábado 1 de febrero ante Lions, en Vélez

Si bien el lugar lleva el emblema y el nombre de Jaguares, también será utilizado para las actividades que desarrollen Los Pumas.

Foto: Prensa Jaguares