Luka no para

Es su momento.

Si asombró en su temporada de novato, en esta, la segunda, su accionar sigue in crescendo.

El esloveno Luka Doncic no sólo volvió a dar una nueva exhibición en el triunfo de los Dallas Mavericks sobre los Cleveland Cavaliers, sino que también se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir 30 puntos, o más, y 10 asistencias, o más, en tres partidos consecutivos.

La racha se inició en la victoria ante San Antonio Spurs (117-110), en la cual consiguió 42 puntos y 12 asistencias), siguió luego en el categórico triunfo ante (142-91) contra los Golden State Warriors, con 35 puntos y 11 asistencias, y anoche frente a los Cavaliers (143-101) marcó 30 puntos y dio 14 asistencias.

Es un tipo que siente muy bien el juego, y lo traslada a las personas adecuadas, y además tiene las herramientas para contrarrestar las defensas que le arrojan“, dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavs, a la hora de hablar de Doncic.

Además de conseguir un logro a nivel liga, el esloveno igualó algo que el alemán Dirk Nowitzki, el jugador más importante en la historia de los Maverciks, había conseguido allá por 2010.

Foto: mavs.com