Messi celebró sus 700 partidos en Barcelona con gol, asistencias y clasificación

Lionel Messi cumplió hoy 700 partidos con la camiseta de Barcelona, en la victoria 3-1 como local ante Borussia Dortmund, por la penúltima fecha del Grupo F de la Champions League. Y lo hizo a lo grande, porque asistió, convirtió y su equipo clasificó a los octavos de final del máximo torneo continental a nivel de clubes.

Primero, a los 29 minutos de juego, el rosarino dejó solo a Luis Suárez para que el uruguayo abriera el marcador. Cuatro minutos más tarde, la fórmula se invirtió y recibió de su compinche para marcar su gol número 613 para el blaugrana y aumentar la ventaja con un zurdazo cruzado y letal.

Fuente: Youtube

En el segundo tiempo, Antoine Griezmann puso el 3-0 tras un nuevo pase gol de Messi, quien lo abrazó tras una nueva semana en la que se puso en el tapete la relación entre ambos. A los 32, descontó Jadon Sancho para el conjunto alemán, que siguió buscando hasta el final, aunque infructuosamente.

El capitán blaugrana está por debajo de Xavi Hernández, quien tiene 767 encuentros en la tabla histórica de jugadores con mayor presencias en el club.

Messi es el futbolista con más títulos en Barcelona, con 34 trofeos, entre los que se destacan cuatro Champions League, diez Ligas y tres Mundiales de Clubes.

En el parejo Grupo F, el líder Barcelona alcanzó los 11 puntos y confirmó su pasaje a octavos de final. Inter y Borussia Dortmund comparten la segunda ubicación con 7 y cierra la tabla el ya eliminado Slavia Praga con 2.