Micaela Casasola estableció el objetivo para La Garra en el Mundial de handball

La Selección Argentina de handball femenino está realizando sus últimos entrenamientos en el Cenard previo a su participación en el Campeonato Mundial, a disputarse en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre. Micaela Casasola, una de las figuras, regresó a La Garra tras una lesión, y le contó a IAM Noticias sus sensaciones previas al torneo.

“Será mi segundo Mundial de mayores, y tendrá un sabor diferente por el tema de la lesión. Tenía muchas ganas de ir, no me quería perder otro torneo como me pasó en el último cuadrangular en Noruega”, señaló la jugadora de 22 años. 

Sobre el problema físico que la marginó varias semanas de las cancha, Casasola explicó: “Fue complicada, una triple fractura de mano. No sé si ya está olvidado del todo porque la mano la tengo medio resentida todavia pero bueno sigue mejorando y ya me voy sintiendo mejor”.

El domingo La Garra viajará a España para desarrollar sus entrenamientos y concentración, además de jugar un amistoso con la Selección local, antes de embarcar a la ciudad japonesa de Kumamoto, sede del Mundial

“Está buenísimo, la única forma de crecer es teniendo competencia europea. Yo me había lesionado por eso no tuve la posibilidad de ir con las chicas a Noruega. Y sé que es la única forma de poder empezar a estar parejas con las europeas”, dijo la central de Vélez.

En el club de Liniers arrancó la carrera de Micaela Casasola y fue su club de siempre, salvo un breve lapso en Thames de Inglaterra en 2015. Habitual convocada a las Selecciones Juveniles, su estreno en un Mundial de mayores fue en Alemania 2017.

Casasola fue parte de La Garra que logró la clasificación al Mundial de Japón, al finalizar segunda, detrás de Brasil, en el Campeonato Centro y Sud Americano de fines del año pasado en Maceió. También jugó los Juegos Panamericanos de Lima de este año.

Experiencia y juventud se combinan en el plantel de Argentina. Casasola resalta: “Se formó un grupo que fuera de la cancha se lleva superbien. Las más chicas  nos involucramos y adaptamos muy bien porque las mas grandes nos dejaron y nos dieron un lugar. La verdad es esa”.

Micaela, hermana del futbolista Tiago y de la también jugadora de handball Caterina, aseguró que el “objetivo en este Mundial de Japón es pasar a los octavos de final. El handball femenino argentino nunca pasó de ronda”.

Con respecto a los rivales en el Grupo, Casasola opinó: “El primer partido será contra Japón, las enfrentamos en Noruega y no hicimos fue un buen partido realmente. Pero ahora será  nuestro rival a vencer para pasar a octavos. También con Congo y China creemos que podemos. Después tenemos dos potencias como Rusia y Suecia, vamos a pelearla pero sabemos que es complicado”.

No dudó la juvenil en definir lo mejor de la Selección: “La Garra, justamente. Cuando las cosas no salen le ponemos mucha actitud. Eso es lo mejor que tiene este plantel”