Nadal volvió a ser el Número 1

Después de un año de espera y superar lesiones que lo marginaron de la competencia, el español Rafael Nadal volvió a ser por octava vez en su carrera el Número 1 del Ranking ATP.

Nadal, quien es el 1 de la ATP Carrera a Londres, reúne 9.585 puntos, 640 más que el serbio Novak Djokovic, y tiene asegurado al menos por dos semanas el primer lugar del escalafón mundial. 

El español podrá conservar o perder el Número 1 a manos de Djokovic en el ATP Finals que comenzará a jugarse en Londres, a partir del próximo domingo.

Nadal alcanzó por primera vez el 1 del ranking el 18 de agosto de 2008, y se mantuvo en esa posición por 198 semanas, durante sus ocho reinados.

Ha sido una temporada para estar satisfecho, no me gusta hablar siempre de problemas, pero desde 2018 hasta finales de abril de 2019, fue un año y medio muy bueno tenísticamente pero muy malo a nivel de lesiones”, dijo Nadal.

El español jugó 57 partidos y consiguió 51 victorias, y desde que perdió en las semifinales de Wimbledon enlazó 14 triunfos consecutivos; mientras que en el debe quedará no haberse presentado a jugar las semifinales de Indian Wells y París-Bercy por lesión.

Es un año para estar satisfecho con todo lo que se ha conseguido: he ganado dos torneos de Grand Slam (Roland Garros y US Open), he ganado otros dos torneos (ATP Masters 1000 de Roma y Canadá) y estoy en una posición muy buena del Ranking“, agregó.

Lo que aún no confirmó Nadal es, nada más ni nada menos, que su presencia en Londres a raíz de la lesión abdominal que lo obligó a no presentarse a jugar las semifinales de París-Bercy.