Newell’s: cambio obligado ante Argentinos y Leal en duda

Con dos cambios visitaría Newell’s Old Boys el próximo lunes a Argentinos Juniors. El primero es obligado, porque Julián Fernández deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. Todo parece indicar que Lucas Villarruel ocupará su puesto de volante central y le dejará el lugar a quién el técnico Frank Kudelka designe.

Aparentemente, Braian Rivero sería el futbolista que corre con más ventaja, aunque Aníbal Moreno también tendría sus chances de ser titular. Sin lugar a dudas, al entrenador leproso lo complicó la nueva lesión que tiene Jerónimo Cacciabue, una distensión en el bíceps femoral izquierdo. “Aviador” es una pieza clave en el mediocampo que no puede utilizar desde el partido con Boca Juniors en La Bombonera.

Por si fuera poco, es muy probable que no pueda ser tenido en cuenta en los tres partidos que le quedan al conjunto leproso en el año. Tras el duelo con el Bicho, Newell’s recibirá a River, después viajará hasta el estadio de Atlético Tucumán y finalmente disputará el partido pendiente de la segunda fecha contra Independiente, en Avellaneda.

La restante variante estaría ligada a razones físicas. Porque el atacante Luis Leal viene de disputar dos cotejos con Santo Tomé y Príncipe, ante Sudán y Ghana, por la clasificación a la Copa África 2021, y este martes pegó la vuelta para el país con previa escala en Portugal. De no mediar inconvenientes, el jueves estaría en Rosario y recién el viernes se sumaría al plantel leproso que practica en el Complejo de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista). Así que, tras ser evaluado, se definirá si continúa o no en el once inicial. Su reemplazante podría ser Lucas Albertengo.

Un tentativo: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristián Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Rivero o Moreno, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Leal o Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.