Newell’s: ¿varios cambios para recibir el sábado a River?

El plantel de Newell’s Old Boys no tuvo descanso, porque tras la derrota del lunes en La Paternal frente a uno de los líderes del campeonato, Argentinos Juniors, retornó a los entrenamientos el martes por la mañana. Y hoy repitieron la rutina también en horario matutino, en el Complejo Deportivo Jorge Griffa (ex Bella Vista).

De los últimos 12 puntos en juego, la lepra apenas cosechó 3 unidades producto de la victoria como local ante Defensa y Justicia, y perdió con Gimnasia, Talleres y el propio Argentinos. Por ahora, con el promedio no tiene problemas, gracias a las flojas campañas que están realizando Aldosivi, Patronato y el Lobo, los tres equipos que hoy están descendiendo de categoría.

Lo que más preocupa es el funcionamiento colectivo del equipo, que dista mucho de lo hecho en el inicio del torneo. En las primeras nueve fechas, sumó 18 puntos de 27 posibles, con 5 triunfos, 3 empates y apenas una derrota frente a Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani.

Con este panorama, para el partido contra River del sábado por la noche en el Parque Independencia, se prevén varios cambios tácticos en Newell’s. Al menos habría uno por línea.

En la defensa podría volver Facundo Nadalín por Ángelo Gabrielli para marcar por el sector derecho. En mitad de cancha retornará Julián Fernández a la posición de volante central, tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Braian Rivero. En el ataque, Luis Leal tendría la chance de retornar a la titularidad, quedando Alexis Rodríguez afuera del once inicial.