Pella se hizo fuerte en el momento justo y ganó

El bahiense Guido Pella le dio a la Argentina el primer punto en la serie de cuartos de final de Copa Davis que sostiene ante España, al derrotar esta tarde a Pablo Carreño Busta.

Pella se impuso a Carreño Busta por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 , en un partido que se llevó a cabo en La Caja Mágica de Madrid por espacio de 2 horas 38 minutos.

“Fue durísimo. Antes de entrar me acorde del partido ante Edmund por la semifinal ante Gran Bretaña, porque sabía que mi punto era importante. Sabía que tenía una gran responsabilidad“, dijo Pella en diálogo con TyC Sports.

Posteriormente, el bahiense agrego que estuve peleando contra mi esencia que es contragolpear, porque antes del partido Gastón (Gaudio) me dijo si contragolpeas perdemos. En el primer set me costó, pero después me pude adaptar”.

El partido resultó durísimo, y se decantó en favor del argentino en un momento impensado y decisivo, como lo era el tercer y último set.

Hasta ese 6-1 que decretó la victoria argentina, todo había resultado parejo.

En el primer set, Pella tuvo dos momentos de flaqueza (uno cuando no pudo sostener su saque en el séptimo game, y el restante en el tie-break después de ponerse 3-1), y terminó perdiendo el parcial.

En el segundo set todo volvió a ser parejo hasta el noveno game en el que Pella quebró el saque del español. Entonces el bahiense fue sacó y tuvo tres sets points a favor, pero no aprovechó ninguno, y eso fue suficiente para Carreño Busta se rehiciera y recuperara el quiebre.

El segundo tie-break estaba a la vista y llegó. En esta ocasión, Pella jugó perfecto y se llevó el set.

Después vino ese tercer set, que pareció de otro partido.

Foto: Prensa AAT