Perdió Schwartzman y Argentina se complica

Diego Schwartzman sucumbió ante el alemán Jan-Lennard Struff, y de ese modo la Argentina perdió la serie que sostiene con Alemania por el Grupo C de las Finales de la Copa Davis que se desarrollan en Madrid.

Schwartzman cayó por parciales de 6-3 y 7-6 (8), y la Argentina quedó 0-2, a la espera del partido de dobles.

El partido se hizo cuesta arriba para el “Peque” desde el arranque, ya que Struff le quebró el saque en el segundo game para ponerse 2-0.

Más allá de ese circunstancia, Schwartzman nunca pudo imponer su tenis no sólo por errores propios, sino también porque la potencia, velocidad y seguridad que exhibió el alemán.

Distinto fue el panorama en el segundo set porque el argentino pudo jugar a partir de su primer saque, y con eso sacó de su zona de comodidad al alemán, quien comenzó a mostrar algunas flaquezas en su tenis.

Sin embargo ese panorama se complicó en el noveno game, cuando Schwartzman volvió a perder su saque para quedar 4-5.

El alemán tuvo su saque, un match point para quedarse con el triunfo, y falló para darle una nueva vida al “Peque”, que se puso 5-5.

En los siguientes dos games ambos conservaron su servicio, y el partido se definió en un tie break en el cual ambos tenistas fueron muy irregulares, aunque claro está: Struff supo aprovechar mejor los errores de Schwartzman, quien cometió dos dobles faltas en el arranque, tuvo su set point a favor, y levantó tres puntos para partido.

Ahora el equipo argentino buscará el triunfo en el encuentro de dobles con la dupla Máximo González y Leonardo Mayer, ante Kevin Krawietz- Andreas Mies , y esperará a ver qué sucede mañana con la serie que protagonizarán Alemania y Chile.

Caber recordar que en el primer partido del día Guido Pella perdió con Philipp Kohlschreiber .

Foto: Prensa AAT