Rinaudo: “Todo lo que planificamos lo llevamos a cabo”

El experimentado mediocampista defensivo de Rosario Central Fabián Rinaudo se mostró feliz por la victoria ante River, que le permitió al conjunto auriazul cortar una racha de 22 años sin ganar en el Monumental, gracias al gol convertido por Lucas Gamba, y además engrosar su promedio en la pelea por mantener la categoría.

Lo primer que hizo fue describir lo que sentía: “La verdad es que me invade una gran alegría y sobre todo mucha tranquilidad, estoy realmente contento por lo que logramos. En los primeros minutos estábamos siendo superados por River que es un equipo con mucha jerarquía y tenencia de la pelota”.

Luego, agregó: “La clave fue entrenar en la semana y planificar un sistema con una idea definida. Creo que todo lo que planificamos lo llevamos a cabo, de contragolpe pudimos haber hecho otro gol. Pero siempre sabiendo la magnitud del rival y más aún en este gran momento que vive, hicimos el partido que vinimos a buscar”.

También destacó la enjundia del equipo para mantener el resultado a favor: “Sostuvimos el plan, a veces sale mejor y en otras ocasiones no tanto lo planeado y a mí criterio nos replegamos demasiado en el segundo tiempo. Aunque se trata de River jugando de local, así que es normal. Por suerte pudimos aguantar el resultado que quizá en otro momento no pasa”.

Por su parte, Lucas Gamba, el autor del gol del triunfo, habló de la presión que ejercieron sobre River para buscar el error del rival: “La idea era que cuando ellos jugaran y viéramos algún error que lo supiésemos aprovechar, lo hicimos y gracias a Dios me quedó y pudimos concretar el gol contra un rival durísimo que te ataca por todos lados”.

“Por eso había que estar concentrados durante todo el partido, creo que lo hicimos muy bien. Lo importante es que podamos ganar más partidos, después que los goles los haga cualquiera, nosotros lo que necesitamos es sumar de a tres puntos”, remarcó el delantero.     

El plantel descansó este lunes y mañana por la tarde retornarán a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco.

Debido a la fecha FIFA, Central descansará el fin de semana y recién volverá a tener actividad oficial ante Aldosivi, el lunes 25 de noviembre a las 21.10 en el Gigante de Arroyito, por la decimocuarta fecha.